Explican avances de las telecomunicaciones en Cienfuegos

Explican avances de las telecomunicaciones en Cienfuegos

Directivos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Cienfuegos, explicaron ante la prensa los avances que se palpan en el territorio en cuanto a telecomunicaciones.

Beatriz María Cepero, Jefa del Departamento de Servicios Móviles explicó las particularidades del servicio de conectividad 3G que se comercializará en el país a partir de este jueves 6 de Diciembre.

La directiva explicó la gradualidad de la disponibilidad del servicio, primero para los números que comienzan con 52 y 53, luego el día 7 para los 54 y 55 y luego el día 8 de diciembre los números que comienzan con 56 y 58. Se prevé que de esta forma se pueda manejar mejor las solicitudes de los clientes. Informó además que luego de esos días también se activarán los servicios de forma escalonada.

Por su parte, Miguel Ángel Granado Rodríguez, Jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de ETECSA, enfatizó que no solo los servicios móviles son la única prioridad de la entidad, que además cuenta con 20 salas de navegación, 55 zonas WI-FI, 1404 organismos o entidades estatales con conexión a internet y 3270 servicios de Nauta Hogar.

Granado Rodríguez, destacó que a pesar de ser Cienfuegos una de las provincias más pequeñas del país, es una de las que mayor densidad de servicios móviles tiene, al contar con 193 750 líneas móviles activas, en una población de poco más de 400 mil habitantes.

Además señaló que para el 2019 se planean comercializar aquí unos 4 mil servicios nuevos de Nauta Hogar, uno de los más apreciados por la población Cienfueguera.

A su vez Yusnel Díaz Fernández, Jefe de Grupo de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA en Cienfuegos, analizó las perspectivas que tiene el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio, tanto para las personas naturales como para las instituciones.

Señaló que a corto plazo se montarán 4 nuevas radio bases digitales, para tener una completa cobertura digital en la provincia, que se sumará a la amplia cobertura de tecnología 3G, solo ubicada detrás de La Habana en este sentido.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *