Expondrán en Cienfuegos muestra Che Fotógrafo

Expondrán en Cienfuegos muestra Che Fotógrafo

Unas 270 imágenes acogerán la galería del Bulevar y el espacio expositivo de Santa Isabel en la ciudad de Cienfuegos, el próximo día 26, como parte de la muestra itinerante Che Fotógrafo.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Centro Che Guevara, la exposición recoge imágenes tomadas por el guerrillero desde su infancia en Argentina hasta en la lucha en Cuba y, posteriormente, en Bolivia.

Las instantáneas son originales y constituyen un testimonio de su trayectoria revolucionaria y social, las cuales iniciaron su recorrido por la ciudad de Villa Clara.

Más de 200 instantáneas revelan sus primeros viajes en motocicleta a través del continente por Guatemala, Venezuela, Perú o Argentina, así como su asistencia a los Juegos Panamericanos de México de 1955, donde trabajó como fotógrafo profesional y periodista.

Destacan, además, las imágenes tomadas durante sus desplazamientos como ministro cubano de Industria o representante del gobierno revolucionario en naciones como India, Ceilán (anterior nombre de Sri Lanka) y Japón.

Rafael Cáceres Valladares, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, informó que la colección de la muestra itinerante Che fotógrafo fue organizada por especialistas del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Casi al unísono acontecerá en la urbe del centro sur del país la clausura de la exposición del artista Nelson Domínguez, en el Bulevar, acompañado de un desfile de moda diseñado por el propio maestro.

Por: Lázaro Doubet / Radio Reloj

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *