Expondrán “El Patrimonio Cienfueguero sobre Ruedas”

Expondrán “El Patrimonio Cienfueguero sobre Ruedas”

Cincuentenarios autos clásicos, mayoritariamente de procedencia norteamericana, pasearán este martes 15 de diciembre por áreas del Centro Histórico de Cienfuegos, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, para mostrar sus galas en las inmediaciones del Parque .

Por segunda ocasión consecutiva, el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos convocaron a la exposición “El Patrimonio cienfueguero sobre ruedas”, en esta ocasión para celebrar 58 años de Revolución Cubana.

Más de una veintena de dueños de los también llamados “almendrones” confirmaron su presencia, para recibir la aprobación de un jurado profesional que medirá parámetros de originalidad, conservación y estética visual, además de considerar como beneficio las cinco décadas de vida de las máquinas.

Entre los participantes predominan las marcas estadounidenses Ford y Chevrolet, cuya fabricación comprende el periodo entre 1920 y 1960.

Días después, el 17 de diciembre, nuevamente los cienfuegueros respiraran aires de automovilismo clásico, cuando el Museo Provincial de esta ciudad abra sus puertas para presentar una expo de juguetes relacionados con los autos, que datan de la década del veinte del siglo pasado.

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *