Expone en Cienfuegos artista argelino Mustapha Boutadjine

Expone en Cienfuegos artista argelino Mustapha Boutadjine

Los retratos del artista Mustapha Boutadjine iluminan la cara de la revuelta. Reflejan la orgullosa voluntad de los seres humanos para ser libres, a partir de composiciones que engrandecen a las figuras más representativas de la lucha  global contra el status quo del imperialismo.

Según explica el artista de la plástica Rafael Cáceres, las piezas de este creador argelino tienen que ver con las luchas contra la discriminación, contra la explotación del hombre, contra el hambre y el desamparo. “Son obras muy actuales desde el punto de vista ideológico, de ahí su magistralidad”.

Los rostros son de héroes, mártires, poetas y músicos, como símbolos de la resistencia. Cambian, cantan y encantan al mundo. Boutadjine construye, a partir de pedazos de revista, intencionalmente desajustados, íconos extraordinarios.

Cáceres, quien es además miembro de la Sociedad Gráfica de Cienfuegos, comentó además que Mustapha Boutadjine recata una técnica subvalorada en estos tiempos, de forma que demuestra que en el mundo del arte y la creación nada es imposible.

La exposición, titulada América basta llega a Cienfuegos a partir de su carácter itinerante y estará en la Galería “Fernández Cavada” hasta el próximo 16 de mayo, fecha en que se trasladará a la ciudad de Camagüey.

Boutadjine, llega desde Argelia con su arte transgresor y resistente como sus propios protagonistas.  Y para los cubanos queda entonces la dicha de disfrutar en los cuadros la historia misma de la Mayor de las Antillas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *