Expone en Cienfuegos joven defensor del arte naif

Expone en Cienfuegos joven defensor del arte naif

El joven creador Ruslán González Korets propone en su más reciente muestra personal una aproximación al arte naif. La exposición se encuentra en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré.

En estas Miradas Cotidianas encontramos el mar, la ingenuidad del hombre común, de la mujer sencilla que habita nuestras calles y que en estas obras se eleva hasta la imaginación, o mejor, hasta el imaginario de artista visual que se afirma dentro de la importante tradición que el arte naif tiene en la Perla del Sur.

“En Cienfuegos hay muchos creadores que se acercan al arte naif, como por ejemplo el creador Alberto Cáceres, a quien tengo como invitado en la muestra. También nombres como los de Wayacón o Basulto sobresalen en esta lista” comentó González Korets.

Sorprende la imbricación de elementos casi inverosímiles que cuentan una misma historia, que narran en un lenguaje personal para dialogar en multitud de perspectivas con el público.

“Presento aquí una serie de trabajos de pequeño formato donde podemos encontrar disímiles momentos o situaciones de la vida que quizás, desde una mirada simple, pudieran parecer reiterativas o cotidianas; pero si analizamos la composición de las piezas descubrimos que en esta cotidianidad adquiere una gran significación en la personalidad y la influencia de la sociedad”, añadió González Korets.

En esta exposición encontramos preguntas, enigmas, inquietudes, las disquisiciones de Ruslán González, un joven artista que definitivamente aporta frescura y un sello distintivo al panorama visual de la ciudad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *