Expone Kcho por vez primera en Cienfuegos

Expone Kcho por vez primera en Cienfuegos

Por primera vez llega a Cienfuegos una exposición personal del artista Kcho. La muestra Anclado por un sueño, actualmente se exhibe en el Centro Provincial de las Artes en la ciudad.

Unas treinta y nueve obras que compilan casi todas las técnicas del grabado pueden apreciarse en la exposición personal de Kcho. Anclado por un sueño es el título que signa a la muestra para en diálogo con el público acentuar desde esta perspectiva el viaje inacabable de los seres humanos. Al decir de su realizador Alexis Leyva (Kcho) el arte tiene un factor de cambio único.

“Difiero de muchos colegas cuando piensan que a veces cuestiones negativas y raras manifiestas en el trabajo no constituyen un cambio permanente en sí. Y aún más si un arte que emana de una educación como la cubana que se sustenta en los valores más profundos de la cultura patria y se consolida en una Revolución como la nuestra de un profundo valor social”

De esta manera el reconocido autor de la obra salda una deuda con la Sociedad Gráfica y amigos de esta ciudad a los que agradece su entrega por lo que realizan en función del arte del grabado.

Expresó Kcho además que ha estado vinculado a la provincia desde siempre por encontrar aquí la manera de intercambio con muchas personas. Expresó que su acercamiento toma auge cuando el actual Ministro de Salud Roberto Morales Ojeda era entonces elPrimer Secretario del Partido en Cienfuegos y paralelo a ello inicia la amistad entrañable con  el grabador Cáceres, Presidente de la Gráfica en Cienfuegos.

“De conjunto inauguramos el Parque de las Esculturas y luego el taller de grabado. Claro que el territorio cada día va a ser un lugar ideal para hacer este arte, aquí hay un compromiso colectivo y eso es vital para el arte y cualquier obra de la vida. Entregamos el taller de la gráfica y aquí han sido capaces de lograr muy buenos resultados y sostener en el tiempo ese proyecto. Hoy es un centro que aglutina ideas, personas para futuras generaciones y empeños de los grabadores en el territorio”

La expo personal de Kcho es oportunidad para los jóvenes que estudian la manifestación y quienes además desean conocer un poco más del quehacer artístico de Alexis Leyva  ( Kcho), hombre incansable que apuesta por un mejor ser humano desde la visión y trascendencia de su obra.

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *