Expone Nelson Domínguez su muestra Mi amiga Alicia en Cienfuegos

Expone Nelson Domínguez su muestra Mi amiga Alicia en Cienfuegos

La exposición Mi amiga Alicia del reconocido creador Nelson Domínguez llegó hasta la Galería Santa Isabel del Boulevard cienfueguero. Es este el tributo del también Premio Nacional de Artes Plásticas a la Primma Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Capturar los movimientos danzarios de Alicia ha sido una de las inspiraciones más constantes de Domínguez, quien ha transmitido al lienzo, la cerámica y la escultura la fugacidad de quien fuese además creadora de la Escuela Cubana de Ballet.

“Tengo tres figuras recurrentes en mi obra. Alejandro Robaina, Fidel Castro y Alicia. Aquí hay piezas más recientes y otras que las hice en 2008. Hay dibujos y esculturas e incluso instalaciones. Alicia es una musa que siempre ofrece retos creativos porque sus movimientos fueron siempre fluidos, casi perfectos”, comentó Nelson Domínguez.

Es esta una exposición itinerante que desde hace ya 3 años recorre toda Cuba, con el propósito de que en cada ciudad de la Isla se piense en Alicia Alonso y en ese legado infinito que nos deja.

“El pueblo necesita cosas como estas, sobre todo ahora que vivimos un momento tan complicada. Por eso mi deseo de llegar a diferentes territorios y compartir mi visión sobre esta figura trascendental, no solo de la danza, sino de la cultura cubana en su más amplia definición”, añadió Domínguez en su entrevista.

La inauguración de la muestra fue una de las principales actividades con las que en la Perla del Sur se celebró el Día de la Cultura Cubana.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *