Expone Vladimir Rodríguez en la Galería Boulevard de Cienfuegos

Expone Vladimir Rodríguez en la Galería Boulevard de Cienfuegos

El artista de la plástica Vladimir Rodríguez expone por estos días en la Galería Boulevard de la ciudad de Cienfuegos. Hasta el mes de marzo, se podrá disfrutar de esta muestra del también arquitecto quien hizo predominar el grabado como manifestación.

La estética de este creador rompe con estereotipos y pensamientos inmóviles del arte. Cada pieza establece un diálogo con el espectador a partir de conceptos filosóficos y metafísicos, sobre temas esenciales para los cubanos como el éxodo, la familia, o símbolos de la historia nacional.

“Esta era una exposición que se planificó como bipersonal pues debía unirse a mí un artista estadounidense que, por temor a recibir represalias de su gobierno, decidió suspender su viaje a Cuba”, comentó Vladimir Rodríguez.

En su más reciente exposición personal, que lleva por nombre “Razones que no precisan espera”, Vladimir se nos revela como un creador que siente placer en mezclar el pasado y el futuro, donde el entorno científico, los anhelos y el poder dominan los perfiles que propone sobre una humanidad probable.

Rodríguez explicó, además, que en esta muestra están los grabados que, en realidad no conforman la obra terminada, sino que resultan un primer paso en la concepción de una pieza de mayor formato.

Es esta una puesta visual que entremezcla poesía y ciencia, que representa universos viables, mejores. No es casual que acuda a íconos del Renacimiento o a movimientos vanguardistas que manifiestan cierta identificación con las sociedades modernas.

“Razones que no precisan espera” es un pretexto para el recuentro con la obra de Vladimir Rodríguez, un artista con más de 30 años de experiencia, y que sigue apostando por un arte perspicaz negado a las esperas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *