Exponen artistas cienfuegueros en homenaje a Benny Moré

Exponen artistas cienfuegueros en homenaje a Benny Moré

En la galería del Boulevard cienfueguero quedó inaugurada la exposición colectiva “Donde no te dejaron” dedicada al Centenario de Benny Moré. La muestra se abre también en saludo al Día de la Cultura Cubana. 

13 creadores, 13 visiones diferentes que desde las Artes Visuales reviven otra vez a ese músico cienfueguero y universal que fue Benny Moré.

Una exposición transformada en escenario teatral en cuyo centro sobresale el nombre de Irving Torres Barroso como hilo conductor.

“Quisimos crear un teatro dentro de esta galería, para mostrar al Benny diferente, para recordar su energía sobre los escenarios y para que cada uno de los artistas que aquí participan lo representaran así, casi a punto de cantar”, afirmó Torres Barroso.

Por su parte, uno de los convocados, el creador visual Juan Karlos Echeverría comentó que desde que desde que lo invitaron a participar  en este proyecto se sintió muy motivado por lo que significa Benny para la cultura cubana.

“Yo lo representé desde la visión femenina. Tomé inspiración de sus canciones dedicadas a la mujer y desde ese punto la obra fluyó muy fácil de mis manos al lienzo” añadió Inmaray Tillet.

Aquí está otra vez el Bárbaro del Ritmo entre pinceladas imaginativas y depurada técnica. Camina de cuadro en cuadro, de pieza en pieza para seguir siendo ese ser inmortal, genio de la música cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *