Exponen artistas cienfuegueros obras realizadas por el 33 aniversario de creada la filial de la UNEAC en el territorio

Exponen artistas cienfuegueros obras realizadas por el 33 aniversario de creada la filial de la UNEAC en el territorio

Este viernes inició en la Galería de Arte “Mateo Torriente” de Cienfuegos, una exposición colectiva de las diferentes técnicas del grabado. Una gran variedad de piezas integran la muestra, a propósito del 33 aniversario de creado la filial de la UNEAC en el territorio.

Con estas obras podría contarse la evolución de las artes visuales en Cienfuegos. Una muestra que propone más de una decena de trabajos de variado formato, en los cuales los creadores manifiestan toda su pericia y desenvolvimiento creativo, en eficaz conexión con técnicas como la xilografía, el grabado y la litografía.

Rafael Cáceres Valladares, grabador cienfueguero comentó que: “la idea fue del presidente de la UNEAC Orlando García Martínez que es el hilo conductor de esta exposición, porque fue Orlando quien comenzó la historia del grabado en Cienfuegos, o sea, siendo el director de Museo Histórico Naval se creó una especie de nicho pequeño de artistas que hacían grabado en la década de los 80, luego en la década del 90 siendo ya presidente, el invita a un grupo de artistas del taller de grabado René Portocarrero de la Habana y aquí mismo en la sede de la UNEAC se comienza hacer serigrafía, o sea cosas muy novedosas en el movimiento artístico cienfueguero”.

Al respecto Roberto Gil Esteban grabador y pintor de la Perla del Sur expresó que: “ha sido algo que va a marcar una pauta en lo que comienza ya el año próximo que seguirán dándose ese tipo de actividades con todo el brillo que tiene esto”.

La exposición estará abierta todo el mes de diciembre en la Galería de Arte “Mateo Torriente” de Cienfuegos, un regalo merecido para los artistas cienfuegueros y para esta ciudad bicentenaria.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *