Exponen en Cienfuegos obras de Wifredo Lam

Exponen en Cienfuegos obras de Wifredo Lam

Una exposición que incluye casi una veintena de piezas del reconocido artista cubano Wifredo Lam fue inaugurada en Cienfuegos. A la apertura asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, junto al Comandante de la Revolución, Julio Camacho Aguilera.

El reconocido artista visual Alexis Leyva Machado, Kcho pone a disposición del público cienfueguero su colección personal de obras del más universal de los pintores cubanos.

Grabados, documentos, materiales audiovisuales y un hermoso plato de cerámica integran la muestra “Lam, eres imprescindible”, que durante un mes se podrá apreciar en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales.

“El arte bueno, como este, aunque sea propiedad de algunos afortunados como yo debe siempre estar a la disposición del pueblo. Las personas necesitan tener acceso a las creaciones, no solo de Lam sino de otros importantes intelectuales cubanos. Me siento siempre comprometido con el pueblo y la Revolución y es por eso que siempre estoy dispuesto a compartir estas cosas con las personas”, afirmó Alexis Leyva Machado.

La expo llega a la Perla del Sur como parte de la cuarta edición del Evento nacional de Teoría y Crítica de Arte “Rufo Caballero”.

“En Cienfuegos tengo mi corazón, he venido en muchas oportunidades, tengo piezas en el Parque de las Esculturas de la ciudad y una excelente relación con los artistas de la Sociedad Gráfica de la ciudad. Es un honor regresar y traer a Lam conmigo. Esta es la segunda oportunidad que trigo sus obras, pero resulta la primera ocasión en que la muestra es tan amplia”, añadió Kcho

En las piezas que reúne la muestra se aprecia el estilo propio de Wifredo Lam un artista que supo conjugar de manera única las influencias surrealistas y cubistas modernas, que aprendió en sus etapas en Francia y .

Lam, es imprescindible y ahora los cienfuegueros tendremos la dicha de apreciar sus obras, donde se mezclan en perfecta armonía las visiones fantásticas y la espiritualidad de la cultura afrocubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *