Exponen Círculos de Interés el trabajo de centros educacionales lajeros

Exponen Círculos de Interés el trabajo de centros educacionales lajeros

La Exposición Municipal de Círculos de Interés, desarrollada en Santa Isabel de las Lajas, contó con la participación de 32 equipos integrados por estudiantes de varias enseñanzas educacionales del territorio.

El parque central de la localidad, resultó sede del encuentro, evento en el que se abordaron temáticas relacionadas con la Salud, educación el Medio Ambiente, la Agricultura, entre otras.

Entre los círculos que obtuvieron la categoría de relevante destacan el círculo pedagógico de la escuela Camilo Cienfuegos, Lengua Inglesa de la ESBU Ramón Balboa, Agroecología de la ESBU Pedro Pérez así como Deporte, veterinaria y elaboración de alimentos y servicios del palacio de pioneros .

La exposición, permitió apreciar el trabajo que se realiza en las distintas escuelas del municipio, encaminado a desarrollar la formación vocacional en los estudiantes desde edades muy tempranas.

Un círculo de interés es un espacio para la investigación, la reflexión sobre el presente y para proyectar el futuro de cada uno de los miembros que interactúan.

Están formados por niños, adolescentes o jóvenes que les atrae un tema común, pero a cada uno de ellos les interesa del tema algún aspecto en específico en el cual amplían sus conocimientos y práctica investigativa acercándose al futuro profesional o técnico que desea ser.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *