Exponen en Cienfuegos destacados artistas cubanos de la plática

Exponen en Cienfuegos destacados artistas cubanos de la pláticaEn el Centro Provincial de las Artes Visuales, de la ciudad de Cienfuegos, esta abierta al público la exposición, “En tiempo de bolero”, como parte de la programación de la institución cultural para el verano.

{xtypo_quote}“Cualquiera que es romántico tiene un fino sentido de los cursi y no desecharlo es una posición de inteligencia. Vibro con lo que es intenso y si mi emoción no la puedo traducir mas que en el barroco lenguaje de los cursi, de ello no me avergüenzo. Amén”.
Agustín Lara.  {/xtypo_quote}

La muestra colectiva incluye obras de una veintena de prestigiosos artistas cubanos de la plástica, entre los que figuran: Zaida del  Río, Eduardo Roca (Choco), Agustín Bejarano y Lesbia Vent Dumois.

“En Tiempo … ”, es una evocación a ese reconocido género musical cubano, surgido en el siglo XIX, y que aún despierta la sensibilidad de los creadores, que apuestan por el lenguaje del amor.

En la muestra se perciben sentimientos, encuentros, desencuentros, tristezas y alegrías, bajo la mirada de dos expresiones artísticas, de diversas generaciones y,  formalmente diferente en lo que al ámbito de la plástica  se refiere.

Los artistas estuvieron inspirados en reconocidas composiciones del pentagrama musical cubano como: “Lágrimas negras”, de Miguel Matamoros, “Contigo en la distancia”, de Cesar Portillo de la Luz, y “Vendaval sin Rumbo”, de José Dolores Quiñones, que establecen un nexo poético entre la lírica de los textos y el concepto de la obra plástica.

Acercarse a la muestra es tararear casi de manera inconsciente  conocidas canciones, a la vez que apreciamos la obra de destacados artistas del panorama cubano de la plástica.

{youtube width=”445″}oy_GHxSup_Y {/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *