Exponen en Cienfuegos importante colección de grabados

Exponen en Cienfuegos importante colección de grabados

Hasta el centro provincial de Artes plásticas de Cienfuegos llegamos para develar parte del patrimonio gráfico que se atesora en esta ciudad. Piezas de reconocidos grabadores como Belkis Ayón, Marcel Molina y Alexis Leyva Machado, Kcho integran esta colección.

Rafael Cáceres Valladares es el Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas. En declaraciones ofrecidas a Perlavisión explica que el motivo de esta expo colectiva es socializar el cúmulo de obras que atesora el llamado Gabinete de la Estampa de Cienfuegos y seguir potenciando a nuestra urbe como una potencia en esta manifestación de las artes visuales.

Comienza así la programación de verano de esta institución cultural que agrupa a los artistas visuales de la provincia.

Cáceres Valladares resaltó como parte fundamental la realización de talleres con niños y adolescentes. “Potenciaremos cursos de grabado, escultura, dibujo, pintura y en cada uno mantendremos todas las medidas sanitarias que ha indicado el país para garantizar la salud de los pequeños y de los artistas”, añadió.

“Caprichos gráficos” es una oportunidad para apreciar lo mejor del grabado que se ha expuesto en la urbe sureña. 39 piezas que se imbrican entre sí con la perfección de las líneas, los colores y las texturas.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *