Exponen estudiantes de artes plásticas de Cienfuegos obras de fin de curso

Exponen estudiantes de artes plásticas de Cienfuegos obras de fin de curso

La Academia de Artes Plásticas de la Escuela Vocacional “Benny Moré” de Cienfuegos cerró el actual curso con una exposición de sus estudiantes. La muestra incluye obras pictóricas, esculturas y grabados, entre otras manifestaciones.

Esta muestra, que lleva por título “Logros” presenta al espectador el resultado de todo un año de trabajo de profesores y alumnos de la Escuela de Arte Benny Moré.

Liset Pérez Castro, profesora de Artes Plásticas de dicha institución, afirma que en la exposición están incluidos todos los estudiantes de primer a tercer año de la academia, como premio a su esfuerzo durante todo el curso.

Desde el dibujo pasean las líneas hasta el grabado o la escultura en piedra y cera. Siguen su camino a la instalación, el paisaje y la abstracción, amplio espectro que hace vislumbrar un prometedor futuro para los noveles artistas cienfuegueros.

Por su parte la estudiante Rocío Vidal declaró que para ella participar desde tan joven en salones de este tipo le garantiza un entrenamiento superior como artista.

Hasta el próximo mes de julio estará abierta al público esta exposición de los estudiantes. Una muestra donde las enseñanzas del aula o taller se conjugan en sueños y normas para hacer posible la creación en su máxima expresión.

Por: Anay González Figueredo y Aliena Armas (Estudiante de Periodismo)

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *