Exponen estudiantes de la Escuela de Arte en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos

Exponen estudiantes de la Escuela de Arte en la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos

La abstracción, como técnica de las artes plásticas, tiene pocos espacios ahora mismo en Cienfuegos. Con la finalidad de reposicionar  esta manifestación, se unieron cinco estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré.

“El taller surgió a partir de mi propio interés por la abstracción. Se la inculqué a estos alumnos, quienes realmente pusieron mucho interés en preparar la exposición, de ahí el excelente resultado de la misma”, comentó a Perlavisión Raúl Cué, profesor de la Academia de Artes Plásticas de Cienfuegos.

Este grupo de jóvenes desentraña códigos íntimos desde la individualidad de sus propuestas. En “Punto de inicio” transmiten desgarradoras historias de soledad, inquietudes amorosas de adolescentes y hasta sueños, pues la abstracción, permite al artista exteriorizar su propia conciencia.

El estudiante Rafael Montaña Barcia, refiere que lo que más le gusta de esta técnica es la libertad que ofrece a los sentimientos y las emociones. “Nos permite expresar mejor lo que sentimos e incluso lo que está en nuestro subconsciente”.

Por su parte Christopher Díaz, también estudiante de la Academia de Artes Plásticas de Cienfuegos, señaló que él utiliza el abstraccionismo para referirse a frases y situaciones de la vida que lo han marcado como persona.

La Oficina del Conservador de la Ciudad se suma una vez más a promover el arte más joven que ahora mismo se produce en Cienfuegos. Sirva pues esta iniciativa como acicate a otras instituciones culturales del territorio, capacitadas para ofrecer sus espacios públicos a los creadores que surgen.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *