Exponen jóvenes artistas cienfuegueros en saludo al 26 de julio

Exponen jóvenes artistas cienfuegueros en saludo al 26 de julio

Jóvenes artistas cienfuegueros, miembros de la Asociación Hermanos Saiz, proponen la muestra colectiva “Estética Múltiples” como homenaje al aniversario 67 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.   

La galería del Centro Cultural de las Artes Benny Moré acoge esta 20 de piezas en diferentes soportes, tamaños y técnicas como el óleo,  la fotografía y el arte naif.

“Es un lindo pretexto que nos hemos propuesto entre todos. Unir nuestras maneras de hacer, las estéticas que proponemos para que el público pueda reconectar, desde un espacio físico, con nuestra obra, luego de estos meses de aislamiento”, comentó Lázaro Omar Valdés Quintana, uno de los creadores de esta muestra y Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saiz en Cienfuegos.

La mayoría de las piezas son del joven Instructor de Arte Deivy Morejón Soriano, quien nos propone interesantes retratos, en los que busca captar emociones, sentimientos, historias de vida.

“Me pareció fundamental colaborar con estos amigos porque sus piezas, aunque difieran en técnicas y estéticas de la mía, tienen un sentido similar. Todas buscan reflejar nuestra cotidianidad” afirmó Morejón Soriano.

En la inauguración de la muestra también se reconoció al novel creador Frank Álvarez Armiñana con el carnet que lo acredita como miembro de la ASH.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *