Expuso en Cienfuegos el reconocido diseñador gráfico Santos Toledo Argudín

Expuso en Cienfuegos el reconocido diseñador gráfico Santos Toledo Argudín

El Museo Provincial de Cienfuegos fue la sede escogida por el reconocido diseñador gráfico Santos Toledo Argudín para exponer su más reciente muestra. “Elige tú que canto yo” es el título de la colección que rinde homenaje a Benny Moré.   

Durante la apertura de la exposición, las autoridades de Cultura en el territorio sureño reconocieron a Santos Toledo con la Roseta de la Ciudad, máxima distinción que se otorga a las personalidades del sector en la Perla del Sur.

“Cuando se han dedicado tanto años a la misma labor y se le ha puesto el amor que yo le he dedicado a mi carrera, un reconocimiento como este resulta muy satisfactorio y me llena de emoción. Agradezco cada una de las atenciones que han tenido conmigo en esta ciudad maravillosa”, comentó Santos Toledo a Perlavisión.

De igual manera otras instituciones como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ARTEX y la Oficina del Conservador de la Ciudad agasajaron a Santos Toledo por sus 50 años de vida artística.

“En parte para retribuir el amor de los cienfuegueros para conmigo he decidido donar una de las piezas de la colección a esta institución cultural. Espero que la atesoren como yo guardaré el recuerdo hermoso de este intercambio”, añadió Toledo Argudín.

‘Cada uno de esos retratos, intervenidos sabiamente, posee los rasgos ocultos de un temperamento, el misterio de una mirada o la epifanía de una sonrisa espontánea y seductora’, apuntó en una oportunidad el reconocido intelectual Miguel Barnet, al referirse a la obra de Santos Toledo.

Y así lo demuestra este diseñador gráfico en la muestra expositiva que trae a Cienfuegos, donde a través de una veintena de carteles revive, más allá de tiempo, a Benny Moré, que casi parecía caminar por entre sus propios retratos admirado tal vez, de verse allí, real e inolvidable.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *