Extienden en Las Tunas técnica de cultivos semiprotegidos

Extienden en Las Tunas técnica de cultivos semiprotegidosLa técnica de cultivos semiprotegidos se extiende en la provincia de Las Tunas, que ya terminó siete de estas instalaciones y trabaja para concluir otras nueve en mayo próximo.

Se trata de pequeños huertos de media hectárea de extensión cada uno, los cuales se techan con una malla especial que protege a los cultivos de los efectos directos de las radiaciones del sol y las fuertes lluvias.

Tomates, pimientos, pepinos y otra gran variedad de hortalizas se pueden cosechar en estos organopónicos, donde los rendimientos son mucho mayores que en las áreas desprotegidas.

La aplicación del riego y de métodos agroecológicos como el empleo del humus de lombriz y demás abonos orgánicos, y la creación de nuevas fuentes de empleo, son otras de  las ventajas de estos centros agrícolas que ya se levantan en los ocho municipios tuneros.

El incremento del uso de esta técnica de cultivo constituye una de las vías que se impulsan en el territorio para elevar de forma rápida la producción de alimentos, fundamentalmente luego del paso del huracán Ike que en septiembre de 2008 causó considerables pérdidas en sus áreas agrícolas.

Ubicada a unos 670 kilómetros al este de La Habana, Las Tunas es la provincia de menor promedio histórico de lluvias en Cuba, factor desfavorable que la obliga a buscar alternativas productivas que permitan cosechar todo el año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *