Extreman medidas en el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos para evitar el contagio de coronavirus en sus pacientes

Extreman medidas en el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos para evitar el contagio de coronavirus en sus pacientes

En el Centro Médico Psicopedagógico de Cienfuegos “Gregorio Toribio Morgan” se extreman las medidas de bioseguridad para evitar que sus pacientes se contagien con el nuevo Coranavirus.  Gracias a la labor de todo el colectivo hasta el momento  en la entidad no se han reportado casos sospechosos a la Covid-19.

El Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio Morgan Hernández, de Cienfuegos, fue fundado el 22 de diciembre de 1982. Se encarga de la atención integral a las personas con discapacidad severa y profunda, y constituye una suerte de hogar donde se cobijan los sueños y suplen las carencias de quienes necesitan mucho más que educación o salud.

Cuando abrió sus puertas, la institución contaba solo con ocho servicios para atender a las personas con limitaciones físicas y motoras diagnosticadas con retraso mental severo y profundo, pertenecientes al municipio de Cienfuegos. Luego fue ampliando su influencia hacia personas de otras localidades. Hoy se regocija en ofrecer más de 20 servicios de forma directa y otro tanto de forma indirecta a los 118 residentes, de los cuales 88 están en régimen interno, pues proceden de los municipios, y 30 en el de seminternado, porque viven en la capital provincial.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *