Extreman medidas higiénico sanitarias en escuela primaria ENU “Raúl Suárez Martínez de Rodas

Extreman medidas higiénico sanitarias en escuela primaria ENU “Raúl Suárez Martínez de Rodas

Con redobladas medidas higiénicas sanitarias, la escuela primaria Raúl Suárez Martínez del municipio cienfueguero de Rodas, demuestra el cumplimiento del protocolo establecido en Cuba para el enfrentamiento y control de la COVID 19 en el sector educacional.

A los ruidos normales de un día de clases y el ambiente limpio y ordenado, van acoplándose dinámicas y charlas sobre qué es y cómo evitar el contagio por el nuevo coronavirus.

En el centro de enseñanza Raúl Suárez Martínez, es obligatorio el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies, entre otras disposiciones a la que se suma el distanciamiento dentro y fuera de las aulas.

Según Roxana Quesada Curbelo, Directora de la Escuela Primaria Raúl Suárez Martínez lo primero que ha hecho ha sido implementar todas las medidas higiénico sanitarias para que nuestros niños y nuestras niñas no se enfermen en la institución educacional que tiene que ver con el pesquizaje que realizamos a la entrada de la escuela donde le echamos hipoclorito algunos niños y a otros agua jabonosa que son a aquellos niños que son alérgicos, además en la entrada de las aulas tenemos los pasos podálicos donde el maestro también desinfecta a los estudiantes principalmente en los procesos de receso, de almuerzo y descanso activo, también contamos con un colectivo de trabajadores muy comprometidos”.

Al respecto, la alumna Zamira González Oviedo expresó que: “esas medidas son buenas para la salud de todos los niños”.

Los grupos de 5to y 6to grado reciben clases en la escuela Secundaria Básica “Reinaldo Erices Borges” de la localidad para lograr el necesario distanciamiento entre los alumnos. Hacia ese centro educacional se trasladó también un equipo de profesores para continuar el proceso educativo.

Al respecto Quesada Curbelo, explicó que: “de 20 grupos que teníamos en la escuela, para evitar el hacinamiento nosotros constituimos 31 grupos, es decir, que dividimos 16 grupos en varios subgrupos, hay personas que se han tenido que convertir en maestros, me refiero a especialistas, el profesor de computación, el profesor de educación física, la logopeda, la sicopedagoga  al ser docente que ya sus asignaturas culminaron se han tenido que convertir en maestros de estos subgrupos y que también ha sido una nueva experiencia para ellos.”

Los educadores rodenses realizan un gran esfuerzo para garantizar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y cuidar por el estricto cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *