F.A.Q

Estimado visitante: En el interés de mejorar las prestaciones de nuestro sitio e introducir otras mejoras, Perlavisión se lanzó al dinámico mundo del software libre y los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS). Las modificaciones y los cambios en las nuevas tecnologías esperamos que sean de beneficio para Usted. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros visitantes.

¿Qué es Perlavisión?

Perlavisión es un canal de televisión territorio que transmite para la provincia cubana de Cienfuegos. Fue fundado el 5 de septiembre de 2000 y desde entonces ha alcanzado una gran preferencia entre los televidentes y ha obtenido un sinnúmero de premios en diferentes concursos periodísticos y de televisión a nivel nacional.

¿Por qué el nombre de Perlavisión?

Nuestro portal de noticias tiene el nombre de Perlavisión igual que el canal territorial de televisión localizado en la provincia de Cienfuegos. La ciudad de Cienfuegos es conocida como la Perla del Sur, en reconocimiento a su belleza, pulcritud y valores socioeconómicos y culturales. Para su mayor información sobre el nombre de nuestro sitio puede visitar la página Nosotros

¿Qué publican en su sitio web?

En el portal de noticias de Perlavisión se publican noticias, reportajes, comentarios y artículos que promuevan valores educativos, estéticos o sociales, sobre todo que traten acerca del quehacer cotidiano de los cienfuegueros. Nuestro objetivo es potenciar los temas locales, aunque también publicamos materiales de carácter nacional o internacional que tengan impacto en los cienfuegueros.

¿Qué cambios implica el rediseño de Perlavisión?

Los cambios efectuados en el sitio web de Perlavisión digital implican más noticias, una mejor ubicación de éstas, la facilidad para su visualización y descarga, y posibilitar su uso como fuente de consulta. Con ello se consigue también una mayor cantidad de información en el más breve tiempo, a la par que se traduce en un enriquecimiento estético del sitio y más recursos interactivos y multimedia.

¿Cómo se ve mejor el sitio?

El sitio de Perlavisión se ve mejor con Mozilla Firefox 2.0 o superior, con Internet Explorer 7 o con Opera 8 y configuraciones de monitor de 1024 por 768 píxeles o mayores. Nosotros recomendamos Mozilla Firefox y puedes descargarlo AQUÍ. Además puedes descargar la última versión de Internet Explorer AQUÍ y la última de Opera AQUÍ.

¿Hace falta registrarse?

No es obligatorio registrarse, pero si lo hace sus comentarios se publicarán automáticamente y podrá acceder a servicios esenciales para usuarios registrados.

¿Dónde puedo ver las noticias suyas en formato de video?

Nosotros publicamos muchas de nuestras noticias en formato de video que se pueden ver en nuestro canal de Youtube.

¿Puedo descargar noticias en video desde aquí?

Desde nuestro sitio no se pueden descargar noticias en video, pero si lo puede hacer desde nuestro canal en Youtube, pero para esto necesitará un plugin de descarga de videos que funcione en ese portal.

¿Están incorporados a alguna red social?

Tenemos presencia constante en varias redes sociales de gran uso, como Facebook, Twitter, Friendfeed y Youtube.

¿Cómo puede recibir su boletín de noticias?

Para recibir el Boletín de Noticias de Perlavisión debes introducir tu correo en el formulario que vez en la portada y llenar los datos que se le soliciten. A partir de entonces recibirás todas las noticias que se publiquen cada día.

¿Puedo utilizar los materiales de Perlavisión en otro sitio?

Claro que se pueden utilizar y citar los materiales publicados en Perlavisión, pero agradeceríamos mucho que citaran la fuente. Recuerda, que citar la fuente es de buena educación.

¿Aumentarán el número de galerías de fotos?

Por ahora contamos con galerías de fotos de lugares de interés de nuestra ciudad, pero esperamos aumentar su número y su variedad.

¿Por qué no se publican todos los comentarios de los visitantes?

Algunos comentarios de los visitantes no se publican porque reflejan puntos de vista contrarios a los intereses nuestros o contienen ofensas.

Cualquier otra inquietud puede dirigirla a la siguiente dirección de correo: sabdiel@perlavision.icrt.cu