Falleció Colarte

Falleció Colarte

Hoy, ya sin tiempo para mucho, presionada por la salida al aire, la noticia vino a mí y me golpeó la cara.

Falleció Colarte

Nada más importante hoy para hablar, para compartir en las redes sociales, una triste noticia que inunda el ciber espacio, y cala hondo en la familia cienfueguera.

Porque ese sí era un hombre grande, grande y tantos grandes me quedan chiquitos para describirle. Inmenso de estatura, gigante de corazón, enorme profesional, descomunal amigo… Se me acaban los adjetivos y aún no termino de recorrer su infinita lista de virtudes.  Escribo, las frases me salen solas, y aun así me detengo, las domino… me cuestiono aún por qué esta sarta de valoraciones… es que aún no lo creo.

La red me vuelve a golpear con la noticia… Falleció Colarte

Porque en términos periodísticos es eso, una noticia, que una y otra vez es noticia porque siempre que la escuchas te sorprende, te pega duro, cala hondo y no terminas de creerlo.

Y antes de entender que ya no está, que se ha ido, prefieres aferrarte a los recuerdos, los tantos recuerdos siempre alegres de Colarte. En su boca siempre una sonrisa o más, una risa total a carcajada estruendosa que contagia y te hace reír aunque no quieras.  Una anécdota a veces increíble, como la de su desproporcional grabadora que escapó a los inventarios estatales y pasó a ser propiedad privada. Siempre con una frase de aliento, un consejo sabio, oportuno.

Nosotros quedamos ávidos de ti…

Quien puede creer que falleció Colarte, ni la muerte misma sabe el alcance de su acción. No fue una victoria, a ese no lo vence ni la muerte, quien dice que se ha ido si lo único que alcanzo a recordar es su felicidad, su laboreo constante, su andar desenfadado por el Prado de ida y vuelta a la Emisora. Y a cada paso no una, dos y hasta tres veces en el mismo día al saludo, a veces anónimo de Dime Tony, siempre respondía.  Descanse en paz, no. Vivió en paz, ahora se levanta y se hace más grande que nunca, no el periodista, no el guionista de Entre Chinchorros y Gente de Hoy, no Colarte… sencillamente Tony.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Danae Aguila Gutierrez

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *