Familia cienfueguera contribuye al ahorro energético

Familia cienfueguera contribuye al ahorro energéticoMaría Antonia Cardoso Sarduy, integrante de una de las quince familias más ahorradoras de Cuba, expresa su  compromiso con la Revolución Energética  a través de un programa de orientación a las familias.

Esta iniciativa surge como respuesta al llamado realizado en el año 2005 por la Federación de Mujeres Cubanas, a crear en los barrios brigadas que promovieran el uso racional de la electricidad.

Poco después María Antonia presentó su trabajo en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica, en el cuál obtuvo el primer premio, pues era única la investigación que presentaba referente a un colectivo, en este caso un edificio multifamiliar.

Con el apoyo de niños y amas de casa, Cardoso Sarduy realiza mensualmente recorridos por las 140 viviendas que posee su edificio y registra a los altos y bajos consumidores de electricidad.

Este proyecto cuenta ya con tres años de resultados positivos en Pastorita, uno de los repartos de mayor índice de consumo en el sector residencial de la provincia de Cienfuegos.

La cienfueguera jubilada indicó a la AIN que en medio de un período de contingencia energética, el país reclama la ayuda de todos y esa es su contribución, además de reducir su propio consumo hasta 130 kilowatts.

Por su parte, Frank Santana Nuñez, director comercial de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en esta provincia, informó que en el último semestre el sector residencial del territorio de Cienfuegos consumió como promedio por vivienda ocho kilowats más de lo previsto.

A Cuba le resulta necesario apelar a la contingencia energética no por déficit en la generación, sino para controlar el consumo, en aras de eliminar el derroche, aseguró Gretter Santana, Gestor en Comunicación y Marketing de la OBE Provincial.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *