En fase de terminación Centro de Gestión del Patrimonio Inmaterial Costero de Cienfuegos

En fase de terminación Centro de Gestión del Patrimonio Inmaterial Costero de Cienfuegos

El Centro de Gestión del Patrimonio Inmaterial Costero de Cienfuegos se encuentra en fase de terminación, aledaño a la Fortaleza Nuestra Señora de los Angeles de Jagua, informó la museóloga Saylí Arias Hernández.

Levantado sobre la base de un atractivo diseño y cercano al litoral de la entrada de la bahía, el inmueble dispondrá de áreas destinadas a salas de exposición y la investigación de tradiciones culturales de la zona costera del sur del país.

Arias Hernández añadió que luego de concluir su estructura, con piso de lozas, paredes de mapostería que imitan a la madera, un corredor, el baño y la cocina, se trabaja ahora por finalizar el techo de tejas, concordante con el resto de la comunidad Castillo de Jagua.

La especialista agregó que la obra ha sido posible con el apoyo financiero del museo La Fortaleza, proyecto de desarrollo local que se encuentra entre los más visitados por turistas nacionales y extranjeros en la provincia de Cienfuegos.

Allí radicará precisamente la administración del museo, que como iniciativa de desarrollo local ofrece empleo a mujeres y jóvenes de la comunidad, la cual se beneficiará también de la reparación del parque y otras acciones económicas y sociales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *