Favorece etapa de frío cosecha de arroz en Cienfuegos

Favorece etapa de frío cosecha de arroz en Cienfuegos

Con la siembra de unas mil 760 hectáreas (ha) en la etapa de frío la Empresa Agroindustrial de Granos Aguada de la provincia de Cienfuegos debe alcanzar una producción de casi ocho mil toneladas del grano y recuperar los perjuicios de la intensa sequía sufrida en 2015.

Este año promete ser bueno por las abundantes lluvias desde los primeros meses del año lo que beneficiará las cosechas, indicó Jesús García Hernández, jefe de producción de la empresa, a Cinco de Septiembre digital.

“En la actual campaña se han sembrado alrededor de mil 300 ha y antes del mes de marzo deben terminarse casi dos mil, gracias principalmente al empeño de los campesinos”.

Aunque el arroz se ha visto favorecido por el período lluvioso, otros granos y hortalizas como el frijol y el tomate se han visto perjudicados.

La empresa cuenta con dos grandes zonas de producción comprendidas entre los municipios de Aguada, Abreus y Rodas, una; y la otra entre Cruces, Lajas y Palmira, pero en estos últimos resulta menor la producción.

Por otro lado indicó que la zona de Covadonga, específicamente la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Félix Edén Aguada, es la que mayor producción de arroz reporta, y de mejor calidad.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *