Felicita Daniel Ortega a los cubanos por el 26 de Julio

Felicita Daniel Ortega a los cubanos por el 26 de JulioEn ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en Cuba el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la nación caribeña es inspiración y maestría para los revolucionarios del planeta.

En un mensaje enviado al líder de la revolución cubana Fidel Castro y al presidente Raúl Castro, expresó su admiración por el ejemplo de lucha constante y humanidad que Cuba constituye para el mundo.

También se conoció que más de 300 Organizaciones sociales y políticas en celebran el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba con una marcha que partirá desde el centro de la ciudad mexicana hasta la sede de la embajada de Estados Unidos en ese país.

Brasil celebró esa efeméride con festejos y con una firme condena al bloqueo económico financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla por casi medio siglo.

A esa fecha rinden homenaje también otros países de América Latina y El caribe con distintas muestras de respaldo a Cuba.
El Día de la Rebeldía Nacional se celebra en Cuba el 26 de Julio, en homenaje a los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, acción que dio inicio a la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *