Félix Rodríguez, joven pelotero cienfueguero con un gran futuro

Félix Rodríguez, joven pelotero cienfueguero con un gran futuro

El pelotero cienfueguero Félix Rodríguez cuenta con potencia en el brazo de lanzar y en la mecánica del juego son amplias sus condiciones y posibilidades. Los especialistas del cuerpo técnico de los Elefantes, Remberto Rosell y Emilio Chaviano implementan con él un trabajo de forma planificada con circuitos de bateo y ejercicios específicos de forma que le permitan realizar ajustes técnicos.

Rosell plantea que uno de los talentos de los Elefantes es Félix y está entregado a todas la orientaciones y se ve la mejoría en el juego diario. En tanto Chaviano confiesa que de conjunto al profesor Remberto trabajan en la mecánica de bateo, en la forma de tirarle a la bola con la incorporación de ejercicios específicos, elementos técnicos que lo ayudan a superar deficiencias con los lanzamientos de rompimiento.

Fruto de esta labor en la serie 60 el jovencito experimenta mejoría: tiene averaje de 324 con 10 carreras impulsadas, 2 jonrones y uno congelado, Félix dice que él tiene la voluntad de erradicar las deficiencias y aprecia que con el trabajo que está trabajándose siente más seguro.

Félix desde su debut en la serie nacional de 2015 – 2016 hasta fecha tiene un promedio ofensivo de 269 fruto 101 hits, por sus condiciones físicas y amor al béisbol y posibilidades de escalar a planos cimeros, el cuerpo de dirección de los Elefantes con sus especialista potencia un trabajo diferenciado con él.

Esta experiencia forma parte de estilo de trabajo de la dirección de los Elefantes, el mentor cienfueguero Alain Álvarez plantea que desde que comenzó a trabajar con la categoría sub23 se concibió un proyecto de trabajo sobre todo en el área de la ofensiva porque detectamos era uno de los principales baluartes del equipo, a partir de ahí hemos hecho un trabajo general y en particular con algunos atletas explotando sus posibilidades, en ese caso esta Félix, un bateador de fuerza, tiene buen contacto, batea para la mano contraria y tiene muy buena aceleración.

Los resultados de los paquidermos en la serie 60 que los colocan entre los mejores del país en este departamento. Es fruto de la implementación de estrategias y proyecciones de trabajo participativas.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *