Fertilizantes orgánicos para incrementar producciones agrícolas en Cruces

Fertilizantes orgánicos para incrementar producciones agrícolas en CrucesLa creación de los fertilizantes orgánicos y su uso como fuente de vida para el óptimo desarrollo de las hortalizas es una de las vías más eficaces utilizadas por los protagonistas de la Agricultura Urbana del Paradero de Camarones, además del compromiso patente de producir mayor cantidad de alimentos.

A saber de Clemente Manresa Lemus, presidente del Consejo Popular, situado en el municipio cienfueguero de Cruces, en los organopónicos de la zona producen el compost y el humus de lombriz, ambos abonos aportan nitrógeno, fósforo, potasio y otros importantes nutrientes a los vegetales, sin alterar el entorno natural del suelo.

El especialista en agronomía explicó además que el compost es muy fácil de producir, pues sólo se utilizan restos de cosecha u otros vegetales correctamente mezclados con estiércol, ya sea vacuno, de conejo, de gallina, cerdo u otro animal domestico. En tanto el humus de lombriz solo necesita un pie de cría, convenientemente la roja africana y condiciones para su conservación.

En esta demarcación es creado todo un movimiento agroecológico, mediante el cual se han generalizado técnicas naturales de cultivo, protección y nutrición del suelo, las cuales hacen más económicos los resultados de las cosechas, ayudan a la salud humana y contribuyen a hacer realidad una agricultura sostenible.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *