Festeja aniversario Radio Cuba con mejoras en los servicios

Festeja aniversario Radio Cuba con mejoras en los serviciosLa división territorial de La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba, en la provincia de Cienfuegos, celebra su aniversario con notables mejoras en los servicios que ofrece a la población.

Isany Cruz González, jefa comercial de la entidad expresó a la AIN que entre las inversiones más importantes realizadas durante el último año está la instalación de nuevos radioenlaces en varios centros transmisores de ondas medias, al servicio de la emisora Radio Rebelde.

Esta tecnología permitió elevar la calidad del audio y eliminar interrupciones, al tiempo que beneficia a más de 300 mil habitantes distribuidos por los municipios de Palmira, Cruces, Rodas, Abreu y Cumanayagua, dijo Cruz González.

Agregó que la división cienfueguera atiende además a la comunidad El Brinco, en Playa Girón, donde los técnicos emplazaron un transmisor para que los pobladores pudieran recibir la señal del Canal Educativo dos y una emisora local llamada “La voz de la victoria”.

La comercial afirmó que todavía quedan en la provincia algunas localidades del Escambray donde la recepción es nula o débil, en las cuales se aplican soluciones alternativas.

La transmisión de la señal televisiva y radial en el país se logra gracias a Radio CubaEn varios centros de educación, salud y salas de video en las montañas existen receptores satelitales, instalados desde el 2006 con la colaboración de especialistas de Copextel.

Ramsés Castañeda jefe de la división Cienfuegos, aseguró que emprenderán nuevas labores entre las cuales destaca la instalación de una nueva antena para los cuatro canales de la televisión cubana.

Fundada en octubre de 1995, Radiocuba es la responsable de la transmisión de Radio y TV en todo el país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *