Festejan en Cienfuegos centenario del cine teatro Luisa

Festejan en Cienfuegos centenario del cine teatro Luisa, que se ve en la foto tomada en 1920Con el estreno del filme Casa Vieja, del cubano Lester Hamlet, comienza en Cienfuegos la jornada por el centenario de la fundación del cine Luisa Martínez Casado, uno de los centros culturales más antiguos de la ciudad.

Otmara Gómez Mena, de la dirección provincial de cultura, explicó a la AIN que desde mañana jueves los cienfuegueros podrán disfrutar de este filme, Premio de la Popularidad y Mención del Jurado en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Casa Vieja” cuenta con las interpretaciones de destacados actores cubanos como Yadier Fernández, Daisy Quintana, Alberto Pujol, Adria Santana, Susana Tejera e Isabel Santos.

Gómez Mena dijo que los festejos por el cumpleaños del “Luisa” incluirán  además los espectáculos humorísticos “Halando Parejo”, por el Cabo Pantera y el Habanero, y “Con dos Robertos que se quieran basta”, del Dúo Los Robertos.

Para febrero está previsto un concierto del cantautor Carlos Varela y la proyección de una muestra cinematográfica perteneciente al ciclo de Rock y Cine, con la participación de agrupaciones musicales del género en Cuba.

El Cine teatro Luisa Martínez Casado, situado en las céntricas calles de Prado y Santa Clara, se inauguró el dos de septiembre de 1911, sólo para teatro, única función que mantuvo hasta 1913, cuando ofrece las primeras películas. 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *