Festejarán Día del Bibliotecario en el centro de Cuba

Festejarán Día del Bibliotecario en el centro de CubaCon un evento científico festejarán en la provincia la jornada por el Día del Bibliotecario, que se  celebrará en toda Cuba el siete de junio, en saludo al nacimiento de Antonio Bachiller y Morales.

Ileana Marrero Yera, especialista en Programación y Comunicación de la , dijo a la AIN que el taller será el espacio para presentar la labor investigativa realizada durante el año en las instituciones de este tipo en el territorio.

Los trabajos que serán debatidos en las distintas comisiones incluirán temas relacionados con cuestiones sociales, históricas, y bibliotecológicas.

Como parte de las actividades tendrá lugar además una conferencia sobre la promoción de la lectura, destinada a favorecer y alentar esta práctica en la población.

El colofón de las celebraciones será en el habitual espacio “Luna Cienfueguera”, el cual estará dedicado especialmente a aquellos que posean una trayectoria destacada en el desempeño de esta profesión.

Marrero Yera añadió que dentro de la jornada se creará un plan de acciones para el año siguiente, encaminado a alcanzar un mayor nivel en la calidad de las investigaciones y fomentar el desarrollo de trabajos directamente relacionados con la especialidad.

Considerado uno de los intelectuales de mayor reconocimiento en la sociedad habanera del siglo XIX, Antonio Bachiller y Morales nació el siete de junio de 1802.

Fue el primero en reunir una colección bibliográfica de todo lo publicado en la Isla hasta 1860, gracias a lo cual se ha podido estudiar y comprender el ambiente cultural cubano de la época.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *