Festejaron en Cienfuegos el día del trabajador  Agropecuario

Festejaron en Cienfuegos el día del trabajador Agropecuario

Cada tres de octubre se celebra en Cuba el día del Trabajador Agropecuario y Forestal, fecha en la que se recuerda la promulgación de la Segunda Ley de Reforma Agraria. Por sus resultados productivos la UEB “Aguada” ubicada en el Consejo Popular Perseverancia fue sede del acto provincial, presidido por Félix Duarte Ortega, primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos y Mairelis Pernía Cordero, Presidenta del Poder Popular.

En medio de las limitaciones, es el polo productivo de Venero la expresión de que si se puede construir la agricultura sostenible que exige el país.

Más de 100 ha cultivadas de plátano se ha logrado tener en la zona y las poyecciones están en alcanzar la capacidad de 40 caballerías sembradas.

Según Yoan Sarduy Alonso, Delegado provincial de la Agricultura, Venero tiene las condiciones para impulsar la agricultura en Cienfuegos. “Podremos llegar a 600 ha de siembras con cultivos varios. Para ello se trabaja tomando medidas acorde con la situación del país. Los trabajadores de la agricultura laboran con creatividad para alcanzar las metas propuestas”.

Durante el acto recibieron la condición de colectivos destacados a nivel nacional varias centros que alcanzan resultados sobresalientes en el sector, como las unidades empresariales de base Silos refrigerados, Semillas, Productora de pienso de El Tablón, Avícola Primero de Mayo, Granja genética El Abra, Integral Agropecuaria de Aguada y las empresas Agropecuaria Horquita y Procesadora de Café Eladio Machín,

Además, fue propicio el momento para reconocer la labor de los trabajadores no estatales de la finca el Porvenir de Cumanayagua, cuyas producciones de cultivos varios contribuyen a la sustitución de importaciones.

Felix Duarte Ortega, primer secretario del PCC en la provincia exhortó a elevar la eficiencia en el trabajo con la tierra, para con voluntad, resistir creando como necesita la Cuba de hoy.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *