Festejó Ballet Nacional de Cuba junto a los cienfuegueros

Festejó Ballet Nacional de Cuba junto a los cienfuegueros Luego de casi un lustro el Ballet Nacional de  Cuba, regresó a las tablas del teatro Tomás Terry en Cienfuegos, para festejar el aniversario 190 de la fundación de la colonia Fernandina de Jagua.

A nombre de la prima bailarina assoluta Alicia Alonso directora general del Ballet Nacional de Cuba,  sus primeros bailarines Annete Delgado, Viensay Valdés y Yoel Carreño, entregaron un donativo de la colección del Museo Nacional de la Danza al Centro del Documentación Yolanda Perdiguer del Tomás Terry.

El gesto para con la ciudad, es la primera etapa de una serie destinada a enriquecer el fondo testimonial de la también Sala de Historia: programas de mano, carteles, grabaciones musicales, afiches y revistas son atesorados en el empeño por difundir la memoria histórica del ícono universal de la danza.

En la noche fueron recibidos a teatro lleno, con sus puertas abiertas espectadores de pie, disfrutaron durante más de hora y media del éxtasis que produce siempre una presentación del Ballet Nacional de Cuba.

 Un programa concierto, seleccionado especialmente para la ocasión, presentó la prestigiosa compañía.   “En las sombras de un vals” y la suite de “Cascanueces” coreografiadas por Alicia Alonso, fue la posibilidad para apreciar nuevamente la hermosa imagen que producen en escena las interpretaciones de sus bailarines clásicos por excelencia Annette Delgado y Yoel Carreño.

Impresionante también Viengsay Valdés  junto a Yadil Suárez por la precisión técnica de sus movimientos, llenos de gracia y sensualidad, en el pas de deux del tercer acto de “Don Quijote”.

 “Acentos”, una propuesta más contemporánea del coreógrafo Eduardo Blanco, permitió un acercamiento a los más jóvenes valores, cuyo desempeño pudo apreciarse también en la pieza “Muñecos”.

Un espectáculo a la altura de la celebración, el  generoso gesto de la prestigiosa compañía que tiene en Cienfuegos una importante plaza, y aspira a reanudar su espacio como subsede del  Festival Internacional de Ballet de La Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *