Festejó hospital cienfueguero 40 años de inaugurado por Fidel Castro

Festejó hospital cienfueguero 40 años de inaugurado por Fidel Castro

En el acto central por el aniversario 40 del Hospital General Universitario Doctor , inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el colectivo de trabajadores recibió estímulos por sus excelentes resultados.

El Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Doctor Roberto Morales Ojeda envió un reconocimiento, y recordó las palabras del líder de la Revolución aquel 23 de marzo de 1979: “Esperamos que sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros”.

A la valiosa experiencia acumulada en las cuatro décadas elevando la calidad de la atención para cumplir objetivos y retos, se refiere el Ministro de Salud, Doctor José Ángel Portal Miranda en mensaje leído por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Viceministra de Salud, Doctora Regla Angulo Pardo.

“Convencidos estamos de que redoblarán los esfuerzos para alcanzar resultados superiores en las próximas etapas, fieles continuadores del legado histórico de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz”, dijo el Ministro.

La integrante del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria en la provincia al pronunciar las palabras centrales destacó que los cienfuegueros presentan en lo que va de año cero mortalidad infantil y materna, así como en los niños de cero a cinco años, la menor tasa de la historia.

Reconoció la atención médica y dedicación a pacientes y familiares y llamó al colectivo a continuar fieles a las ideas del líder, quien en la visita por el 25 aniversario manifestó: “Aquí tenemos un hospital de 25 años que obra el milagro de crecer, por fuera como crece y crecerá por dentro”.

Mencionó al hospital adjunto Héroes de Playa Girón, donde cumplen una de las misiones dadas por Fidel para brindar servicios de carácter ambulatorio y destacó el mantenimiento, rehabilitación e inversiones que ejecutan, como la nueva maternidad.

Varios pioneros recibieron estímulos al ser ganadores del concurso de literatura y artes plásticas El Hospital de la Familia cienfueguera entregados por la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mairelys Pernía Cordero, el Director de Salud, Doctor Salvador Tamayo y la directora de la institución, Doctora Octavina Rodríguez.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *