Festival Benny Moré en defensa de la música popular cubana

Festival Benny Moré en defensa de la música popular cubana

Solistas y agrupaciones cultoras de la música popular cubana confluirán del 26 al 28 de noviembre próximos en el Festival Benny Moré, en defensa de los genuinos valores rítmicos de la nación caribeña, subrayaron hoy los organizadores.

La ciudad de Cienfuegos -distante 245 kilómetros de La Habana– y la municipalidad de Santa Isabel de las Lajas serán las principales sedes del festival cultural que deviene homenaje a uno de sus hijos ilustres, el cantante y compositor Maximiliano Moré, conocido también como Benny o El Bárbaro del Ritmo.

El director general del festival, Bárbaro Montagne, dijo en conferencia de prensa que no quisieron ser tan ambiciosos en la organización y darle más participación a figuras y agrupaciones jóvenes involucrados con la creación musical.

Hasta la fecha confirmaron su asistencia, los solistas Luna Manzanares, Leo Vera y Waldo Mendoza y los grupos Bamboleo, Pupy y los que Son Son, El Niño y la Verdad, la Orquesta Revé, quienes compartirán escenarios con otras agrupaciones de esa provincia.

El director musical de la celebración, Alexis Correa, destacó por su parte la organización de los concursos de interpretación: Cienfuegos te canta; y de danza: Bailar al Benny, como dos de las novedades incluidas en la décimo octava edición, así como la presentación de la Jazz Band De Cuba Son, integrada por músicos locales.

Según Correa, el diseño del festival incluye también la realización de coloquios, exposiciones colaterales e intercambios con estudiantes de la enseñanza artística en defensa de los géneros musicales populares cubanos.

Organizado por vez primera desde la provincia de Cienfuegos, el Festival de Música Popular Cubana Benny Moré se organiza cada dos años con la colaboración, entre otros, del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y las autoridades locales.

El autor

Prensa Latina

Agencia de noticias con sede central en La Habana, Cuba, corresponsales permanentes en 31 países y colaboradores en otras decenas de naciones para difundir información y noticias durante las 24 horas de las mas diversas temáticas.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *