Festival Juvenil del Libro y la Lectura para cerrar el verano

Festival Juvenil del Libro y la Lectura para cerrar el veranoLa realización, este viernes 27, bajo el auspicio de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Centro Provincial del Libro y la Literatura de Cienfuegos, del Festival Juvenil del Libro y la Lectura, tendrá la connotación dual de convertirse en un espacio importante en la promoción del hecho cultural básico de leer, y erigirse cual espacio de cierre del verano.

Comienza el evento mediante un espectáculo infantil y presentaciones literarias de títulos destinados a esa edad, en la librería , a las diez de la mañana. De forma paralela, estarán efectuándose a la misma hora, acciones en el teatro Guiñol, los portales del cine Prado y la esquina de 37 y San Carlos.

La revista digital Patrimonio Numen será presentada a las dos de la tarde en la sala Mecenas, media hora después que en el cine Luisa inicie la proyección del filme francés basado en una obra literaria, El Amante.

A las tres de la tarde, en la “Mecenas” quedará inaugurada la exposición Arte menor, de Irving Torres y Luis Miguel Rivero, e introducirán al público cienfueguero el libro de historietas de Reina del Mar Editores, Auroria, la gran alianza, con textos de Fermín Vega y dibujos de Osvaldo Pestana.

Alegría colorimágica es el título del espectáculo que El carro de Thespis montará desde las cuatro y media en Prado y San Fernando.

La peña Africanía en la cubanidad, del escritor Luis Ramírez, transcurrirá a las nueve de la noche en los portales de la librería Dionisio San Román. Presentarán el texto La Ceiba de la memoria (Casa de las Américas), de Roberto Burgos, y actuará el Conjunto Folclórico de Cienfuegos.

El trovador local Nelson Valdés y la agrupación tunera Querella amenizarán la peña de la trova, dedicada al evento como el espacio anterior. Será a las diez de la noche, en el café teatro Tomás Terry.

Los anteriores resultan solo algunos de los momentos principales de esta jornada, la cual incluye en los municipios lecturas de poemas, concursos de literatura y las presentaciones en las librerías de varios de dichos territorios, de los volúmenes de editoriales cienfuegueras: En el alba del hermano, Harvester, Con la llave de un beso, Al son del arroz con leche y El patio de Candi, así como los volúmenes integrantes de las Lectura de Verano: El quetzal resplandeciente y otros relatos,  El coleccionista de mundos, El año 61, Vamos a disfrutar del arte, Poesías escogidas y Calixto García escribe de la guerra grande.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *