Fidel este 2020

Fidel este 2020

Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando en la vida debes tomar decisiones; necesitas las manos de un guía, de un padre que te señale con pasos firmes el camino a seguir.

Este 2020 pone a prueba el temple de un país; que ha demandado su puño firme, sus decisiones certeras, su luz para salir adelante.

Llegó la covid 19, un virus letal que cobra miles de muertes en el mundo y la respuesta de Cuba en contra de la epidemia ha sido superior a la de varios países desarrollados.

Porque ahí están las manos de Fidel y su visión inmensa, adelantada a su tiempo, que desde la década de los 80 estimuló la creación de centros de investigación biotecnológica y la formación de científicos que impulsan hoy, el desarrollo de cuatro candidatos vacunales contra la pandemia.

Ahí está Fidel en las batas blancas, en el alma solidaria de cada médico que salió a batirse contra la enfermedad en tierras extranjeras y su ímpetu, guió a los jóvenes estudiantes, a esos que en meses álgidos caminaron las calles, sin miedo.

“Este país vivirá de las creaciones de su inteligencia”, decía con verbo preciso, y ahora, se diseñan estrategias para salir de una crisis económica, agravada por la combinación de la covid 19 con el bloqueo más cruel de la historia.

Y ahí está su legado, porque producir la tierra, combinar ciencia con agricultura para lograr mayores rendimientos y estimular la producción agroalimentaria han sido ejes priorizados para la revolución cubana.

Son cuatro años desde su muerte física, pero su esencia desanda entre cada cubano;  en el barrio, en la escuela, en los frentes habituales.

Ahí está Fidel, mientras Cuba decide cambios profundos, permanece como el padre que no desampara, señalando con su visión profunda, el camino más seguro.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *