Fidel, líder indiscutible de la Revolución Cubana

Fidel, líder indiscutible de la Revolución Cubana

El pensamiento de Fidel Castro Ruz está muy ligado al de nuestro apóstol. Su liderazgo y el modo en que siempre movilizó las masas, incluso desde aquel histórico momento cuando entre petardos llamó a crear una estructura social desde la que se pudiese proteger cada punto geográfico del país.

Este hombre de mirada profunda concibió los programas económicos, científicos y sociales más audaces que puedan ser imaginados: dar tierra a los campesinos, enseñar a los analfabetos, ofrecer trabajo a los obreros, esperanza a los jóvenes, dignidad a la mujer, salud a todos. Nunca se sabrá, cuánto hay de Fidel, de su talento, carácter, enseñanzas y su entrega en nuestra capacidad de resistencia, porque no existe manera de medirlo.

En su histórico alegato “La Historia me Absolverá” se autodefine: “Porque soy cubano que desea el bien de todos y no el de un grupo, porque queremos una patria con todos y para el bien de todos eduqué mi mente en el pensamiento Martiano que predica el amor y no odio y es el Apóstol el guía de mi vida…”

Ese es el Fidel que todos conocemos, martiano y consecuente con sus ideas humanistas. El Fidel orgulloso de su obra y feliz de servir siempre a su pueblo. Fidel que es símbolo para América Latina y el mundo. Fidel que es Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *