Con una Fiesta Latina inauguraron el Carnaval de Cienfuegos este 2017

Con una Fiesta Latina inauguraron el Carnaval de Cienfuegos este 2017

Con la gala inaugural Fiesta Latina y la presentación de más de un centenar de artistas aficionados y profesionales abrió el Carnaval cienfueguero este 2017.

Los festejos populares en la Perla del Sur se extenderán hasta el domingo 13 de agosto con atractivas propuestas recreativas para el público.

La representación de las raíces más autóctonas del continente americano en bailes, cantos y vestuarios fueron motivación principal en este espectáculo liderado por Richard Eleaga.

Jóvenes villaclareños invitados al campamento de verano abrieron la Fiesta Latina acompañados del trovador cienfueguero Nelson Valdés y su grupo.

El talento artístico local estuvo representado en la Compañía de Espectáculos Giros, los Mariachis Los Reyes, el Conjunto Folclórico de Cienfuegos, el vocalista Yordan Quintana y proyectos infantiles danzarios de la casa de cultura del municipio.

Con una Fiesta Latina inauguraron el Carnaval de Cienfuegos este 2017

Se sumaron con colorido el Conjunto Artístico Nuestra América y el pasacalle Fantasía, ambos de Villa Clara, los zanqueros del proyecto piñareño Tecma y la estelar actuación de Osvaldo Doimeadios, Premio Nacional de Teatro.

Para cerrar el encuentro con el arte y la cultura de los pueblos originarios latinos, la gala regaló la presentación de Haila María Mompié y su grupo, junto a los concursantes finalistas de la región central en la segunda temporada del concurso Sonando en Cuba.

Los festejos populares de la Perla del Sur continuarán toda esta semana con atractivas propuestas recreativas para el público en excelente oportunidad de celebrar el verano con un carnaval multicolor.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *