Fiesta productiva en la despedida al verano

Fiesta productiva en la despedida al veranoConvocados por la Central de Trabajadores de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, miles de cubanos convertirán este fin de semana en una fiesta productiva, sin dudas la mejor de las despedidas al verano.

La de este sábado y domingo es la octava movilización conjunta dentro de la jornada de esfuerzo permanente iniciada el 22 de noviembre de 2008 y prevista hasta igual fecha de este año, cuando se cumplirá medio siglo del primer trabajo voluntario en la Antilla mayor al llamado del inolvidable Ernesto Che Guevara.

El acondicionamiento de los centros de enseñanza para el inicio del curso escolar y el apoyo a la reforestación del país son esta vez las principales misiones, sin olvidar la producción de alimentos, prioridad de prioridades para el presente y el futuro de la nación, y otras tareas esenciales para cada territorio.

Estudiantes y trabajadores han tomado esta mañana por asalto las escuelas para dejarlas relucientes de tan limpias y preparar toda la base material de estudios, en una movilización “bordada a mano” por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte y las organizaciones estudiantiles.

No menos importante resulta el apoyo al programa nacional de reforestación con acciones de todo tipo, desde la siembra misma hasta la atención a viveros y los bosques martianos, la selección de las semillas o la recolección y llenado de bolsas.

Son faenas particularmente gratas para niños, adolescentes y jóvenes, que saben que plantar un árbol es sembrar vida y eso hacen, con orgullo y esmero, para dejar una huella en la tierra, para poblar y cuidar su entorno y contribuir a salvar el planeta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *