Fin de semana carnavalesco en Cienfuegos

Fin de semana carnavalesco en CienfuegosLos amantes de la música popular y los festejos a calle abierta la pasarán bien este fin de semana, cuando entra en fase conclusiva el evento carnavalesco del año en el municipio cabecera, el cual inició este miércoles con una gala inaugural en espera del aniversario 83 del Comandante en Jefe.

Diversas sedes como el Tropisur y Los Pinitos, así como  plataformas de bailables ubicadas en áreas del Malecón y la Plaza de actos acogen la presencia de grupos musicales de salsa, timba y reguetón, nacionales y cienfuegueros.

Las orquestas y agrupaciones de diverso formato: Aragón, Loyola, Los Naranjos, Son del Sur, Los nuevos Zafiros, Eminencia Clásica, TecnoCaribe, Pellito el Afrokán, Festival, Arte Mixto, Nueva clave, Charanga cienfueguera, el colectivo de Polo Montañéz, Los Moddys, Eco, Obbán Goché, Perla del Caribe, Obbá Cosó, Oschareo, la compañía de Joel Zamora, el septeto Unión, Obbá Ilú, Obbinisa Aché, Síncopa, Homero y su onda Mixta, Los Elegantes, Perla del Sur y Selección Latina (para citar las confirmadas) amenizan el evento a efectuarse entre el 12 y el 16, como uno de los puntos de brillo principales de la etapa veraniega en la provincia.

Desde el pasado jueves 13 y hasta el domingo 16, el Complejo Recreativo Tropisur acoge, de siete a nueve de la noche el Rincón del Danzón, con música grabada y la presentación de agrupaciones en vivo. Hasta 45 minutos pasada esa hora será el Rincón del Humor. Y justo a un cuarto de las diez fungirá como escenario de un espectáculo de variedades con solistas, magos, cuerpos de baile y animadores dirigidos todos por Bárbaro Montagne.

El Tropisur asimismo acogerá el día de clausura, a las 10 y 30 de la mañana, al Carnaval Infantil.

A la plataforma central de la Plaza, sede de la reciente apertura del pasado 12, acudirán todas las noches, entre 10 y 30, y 12 y 30, las agrupaciones provinciales, y a partir de esa hora y nunca hasta antes de las tres de la madrugada, las invitadas.

La plataforma de Malecón (37 y 26) tendrá a colectivos locales en matiné de seis de la tarde a nueve de la noche. A partir de las 11 y 30 hasta las dos de la mañana, bailables con exponentes de la música popular, también del territorio.

El emplazamiento análogo ubicado en la intersección de 37 y 32, de seis a ocho de la tarde, matiné con grupos de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro Provincial de la Música. Y entre 11 y 30 de la noche, y 1 y 30 de la madrugada: grupos profesionales de pequeño formato vocal y vídeos musicales.

En el área de paseos y carrozas de la “calle ancha”, todo el fin de semana habrá desfiles a partir de las ocho de la noche, con palcos y gradas, a la manera de los carnavales de antaño.

También se suscitará mucho movimiento en diferentes sedes próximas, a saber Los Pinitos, el Maleconcito y el Rincón campesino y del son.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *