Fin de semana “clásico” en Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Fin de semana “clásico” en Teatro Tomás Terry de Cienfuegos

Los aires de la música clásica soplarán en la Sala Ateneo del Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, cuando este sábado 21 de septiembre, en el horario de las 5:00 p.m., se presente el Quinteto Clásico de Viento Avantti junto a varios invitados.

La actuación, parte de la peña sistemática de este proyecto, reserva momentos especiales para el público, pues contará con la asistencia de alumnos de la Escuela de Arte Benny Moré y del coro de la Iglesia Episcopal de Cienfuegos, los que, en calidad de invitados, interpretarán diversos temas del género clásico.

De acuerdo con el equipo de programación del “Terry”, la propuesta deriva de la amplia y variada oferta del teatro, en función de mantener viva la cultura de de esta ciudad, ubicada al centro sur de Cuba.

Avantti surgió hace alrededor de siete años por iniciativa de músicos de la “Benny Moré” y asume un formato instrumental compuesto por dos flautas, un fagot, clarinete y oboe. Su repertorio transita por piezas tradicionales de la música cubana e incluye otras obras más contemporáneas y universales.

Tras esta presentación, el equipo de trabajo del Teatro Tomás Terry recuerda que mantiene en cartelera sus propuestas habituales, las cuales contemplan las acostumbradas actuaciones de Isla Bella, Rolo Rivera y su Fabrik Alternativa, el Conjunto de Sones Los Naranjos, Café Mezclado, además de otras agrupaciones y artistas del territorio.

Vía: 5 de Septiembre Digital

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Periodista en la Editora 5 de Septiembre, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *