Un fin del verano alegre en Cienfuegos, a pesar del COVID-19

El Proyecto Moto100 se mantuvo gran parte de la mañana en la Calle Ancha del Malecón con sus coloridas y bulliciosas motos

Este ha sido un verano para disfrutar solo algunas de las opciones habituales para los cienfuegueros, afectados como toda Cuba por la pandemia del COVID-19. La playa y algunas actividades que no conllevan grandes acumulaciones de personas fueron algunas de las más presentes, pero siempre manteniendo las medidas epidemiológicas pertinentes.

Y ya la etapa vacacional culmina y da paso al reinicio del curso escolar esta semana, precedida por un fin de semana lleno de actividades por el cierre del verano.

Las actividades principales en la Perla del Sur comenzaron este sábado 29 a las 9 de la mañana en La Punta, en la zona de Los Pinitos y en Playa Alegre. Pero también se realizaron variadas actividades en El Tropisur, El Caribe, el Palacio de Pioneros, la casa de cultura Benjamín Duarte, el Maleconcito y las playas Rancho Luna y Rancho Club.

En Los Pinitos comenzaron con los juegos tradiciones del INDER en toda el área donde se ubica la Fuente y a las diez comenzó el espectáculo infantil con el concierto del grupo “Ismaelillo” y la conducción del payaso Cachivache.

A las diez comenzó el espectáculo infantil con el concierto del grupo “Ismaelillo”
A las diez comenzó el espectáculo infantil con el concierto del grupo “Ismaelillo”

Al mediodía el horario de almuerzo en Los Pinitos fue amenizado con la actuación del “Dúo Leyendas”. Para las tres de la tarde se presentó el “Sexteto Unión”, a las seis la agrupación “Tumba’o Pega’o” y luego de las nueve de la noche el espacio se reserva para los jóvenes.

El Proyecto Moto100 se mantuvo gran parte de la mañana en la Calle Ancha del Malecón con sus coloridas y bulliciosas motos y también desde temprano se pudo disfrutar de las actividades náuticas en el Maleconcito y variadas ofertas gastronómicas y culturales a lo largo de toda esa arteria.

Otras actividades se desarrollan el fin de semana en el Parque de Diversiones “Amanecer Feliz”, el Palacio de Pioneros, la Casa de Cultura del Centro Histórico, los Consejos Populares Junco Sur y Caunao.

Para el 30 de agosto se preveen otras actividades en el Museo Hermanas Giral, el Salón Minerva, la Casa de Cultura Luis Romero, en el Consejo Popular Castillo-CEN, el Hogar de Niños sin Amparo Familiar, la Sala Aida Conde y la librería Dionisio San Román.

El domingo también funcionarán las peñaLa Trova de Guardia, en los Jardines de la UNEAC y la Parranda Campesina, del Parque Villuendas. Los barrios “Los Pilotos”, en la Barrera y O’Bourke, en Pastorita desarrollarán actividades comunitarias.

Es cierto que el COVID-19 ha dificultado muchas actividades durante el verano, pero la previsión, cuidado y observancia de las medidas epidemiológicas a la hora de suspender actividades multitudinarias en parte ha ayudado a que Cienfuegos no presente casos de la enfermedad desde el 29 de abril. Y así fue este fin del verano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *