Finaliza 2010 termoeléctrica cienfueguera como mejor empresa de generación térmica del país

Finaliza 2010 termoeléctrica cienfueguera como mejor empresa de generación térmica del paísCon la generación de más de un millón 700 mil MW/ hora, la termoléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos sobre cumplió (109 %) su plan anual, manteniendo un  bajo costo de generación: inferior a los 85 pesos por MW producido.

Considerada la más confiable del sistema electro-energético cubano, la planta concluye el año con una alta potencia disponible, superior al 86 por ciento, lo que la convierte en la mejor empresa de generación térmica del país.

Según informe de su director general José González Rodríguez, la estabilidad unida a medidas de ahorro, posibilitaron la disminución del gasto energético para su funcionamiento: 2 858 MW/ hora y 2 114 toneladas de combustible.

“Ha sido vital la cultura organizativa de nuestros obreros, la disciplina tecnológica y capacitación continua de los profesionales que operan la planta, cuya unidad  4, con capacidad de generación de 158 Mw /hora, fuera modernizada durante 2008”, aseguró el directivo.

En materia de ahorro la empresa aporta en 2010 a la economía  nacional 72 innovaciones que sustituyeron piezas antes importadas.

Bujes de goma y rolos de las bombas de circulación, camisas, porta sellos y sellos en bombas de alimentación, economizaron más de 83 mil dólares.

Significativo este 2010 fue el ingenio de los obreros de la termo generadora, pues 439, el 96 por ciento de la plantilla, aportaron soluciones o racionalizaciones, todo lo cual tributa a las razones por las que merecieran por trigésima ocasión consecutiva, la condición de colectivo Vanguardia Nacional, reconocimiento sindical para los mejores grupos obreros de la nación.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *