Finaliza digitalización de todas las centrales telefónicas en Cienfuegos

Finaliza digitalización de todas las centrales telefónicas en Cienfuegos

Con la digitalización de la central telefónica ubicada en el consejo popular Cartagena, del municipio de Rodas, la provincia de Cienfuegos llega a tener, el ciento por ciento de sus centrales de tipo digitales; y así finaliza la era analógica aquí.

En 2001, el territorio comenzó la digitalización de la primera de sus centrales telefónicas, la ubicada en el Centro 13 de Marzo, correspondiente al Centro de Telecomunicaciones Cienfuegos.

A partir de ese momento, paulatinamente la provincia fue digitalizando dichas centrales e incorporando otras, como es el caso de las ISAM o gabinetes integrales, los cuales ya prestan también servicios en muchos de los ocho municipios.

Con el cambio tecnológico, los pobladores beneficiados mejoran notablemente la calidad del servicio telefónico, en tanto las llamadas nacionales son más rápidas y económicas. También pueden hacer llamadas internacionales, al marcar directo desde el hogar, sin necesidad de utilizar los servicios de la operadora: esto a través de la contratación del servicio Tarifa Mixta.

De igual manera, está en capacidad de acceder a los Servicios Suplementarios a través del 112 (Gestión Comercial) y solicitar, sin costo alguno, la contratación de los mismos.

Asimismo, a los poblados o localidades beneficiados con estos cambios tecnológicos se le adiciona la posibilidad de la contratación del servicio Nauta Hogar.

La digitalización de las centrales analógicas posibilita además el incremento de nuevas líneas, mejoría de la calidad de vida.

En cuanto va de 2019 la División Territorial ETECSA Cienfuegos ha digitalizado ocho centrales analógicas: Potrerillo, Yaguaramas, Antonio Sánchez, Barajagua, Ciego Montero, La Sierrita, San Fernando de Camarones y Cartagena, lo cual da la medida de que ha sido un año intenso en el desarrollo de inversiones en la red.

En la provincia, todos los municipios cuentan con un promedio de cinco centrales digitales y en el caso del municipio cabecera se encuentra en el orden de los veinte.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *