Firma convenio Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

Firma convenio Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

En este mes de julio el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos y el Instituto de Investigaciones de Materiales de la Aviación de Moscú firmaron un convenio de colaboración, primero que se concreta en el contexto del recientemente constituido Grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Comisión Intergubernamental CubaRusia.

Según apuntaron los directivos de ambas instituciones a partir de este acuerdo se concretará la creación en nuestra Isla de una estación conjunta para realizar pruebas a materiales expuestos al clima del mar Caribe.

Además posibilitará la realización de trabajos científicos en el campo de las investigaciones de la resistencia climática, elementos de construcción y complejos sistemas técnicos expuestos a las condiciones tropicales así como experimentos conjuntos.

En el marco de la ceremonia, Evgueny Nicolaevich Kablov, director General de la institución rusa, afirmó que la colaboración en el campo de la ciencia entre nuestros países tiene un potencial colosal, al estar avalado por la rica experiencia acumulada durante años en condiciones climáticas muy diferentes.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Litzie Álvarez Santana

Licenciada en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *