Firman en Cienfuegos libro de condolencias por la muerte de Eusebio Leal

En el teatro Tomás Terry se ha dispuesto un libro de condolencias en homenaje al Doctor Eusebio Leal Spengler. Hasta aquí van llegando los cienfuegueros para dedicar sencillas palabras al Historiador de La Habana.

Yandri Rodríguez González, joven restaurador del Fondo de Bienes Culturales recordó el interés de Leal en el Teatro Tomás Terry y como impulsó su restauración. “Creo que Eusebio nunca tendrá sustituto. Su obra siempre nos acompañará y es este el momento para seguir su ejemplo”, concluyó

Por su parte Enrique Rodríguez Peñate explica que caminó una larga distancia para llegar hoy hasta el coliseo sureño “Creo que tuvo bien puesto su apellido. Su historia es la de un hombre honesto y que siempre puso a los demás en primer plano. Fue fiel a la Revolución”, añadió.

Hasta este martes estará abierto este teatro, al que desde ya llegan jóvenes, ancianos, todos con el deseo de dar un adiós más personal, un hasta siempre al Historiador de La Habana, que es también el historiador de todas las ciudades patrimoniales de Cuba.

“Se despide un gran hombre, una persona de mucha cultura, cuyas enseñanzas contribuirán a la educación de las futuras generaciones. Serán los jóvenes los encargados ahora de preservar ese patrimonio que tanto luchó por proteger”, afirmó el abogado de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos Secundino González González.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *