Fomenta Cuba cultivo de la piña

Fomenta Cuba cultivo de la piñaCuba ha extendido a varios territorios el cultivo de la piña con el propósito de incrementar las ofertas de esta fruta, apreciada por su sabor y alto valor proteico.

Al terminar el primer cuatrimestre de este año la producción y entrega con fines comerciales fue de casi siete mil toneladas, y lo sembrado, casi cerca de 480 hectáreas, cifras que expresan resultados superiores a lo previsto por el Ministerio de la Agricultura, refiere el periódico Granma.

En ese esfuerzo nacional están presentes casi todas las provincias, incluso el municipio especial de Isla de la Juventud, aunque el peso mayor lo tienen Villa Clara, , La Habana, Matanzas y .

“No estaremos exentos de tropiezos y dificultades, pero disponemos de un sistema cuya divisa es atender al productor, estimularlo, lo cual contribuirá a la permanencia del personal”, declaró Emilio Farrés, director adjunto del Instituto de Investigación de Fruticultura Tropical.

El propósito es volver a alcanzar cosechas de 47 mil toneladas, logradas después del triunfo de la Revolución, pero que disminuyeron progresivamente por diferentes causas  progresivamente, caída acentuada por el período especial.

Mientras llega ese momento, se sientan las bases para terminar el 2009 con no menos de 25 mil toneladas, acopiar 30 mil en el 2010 y mantener el ascenso.

Investigadores y expertos internacionales en medicina aseguran que la piña contiene casi todos los minerales esenciales, especialmente cobre, hierro y manganeso, razón por la que antiguamente se empleaba para prevenir y curar la anemia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *