Fomenta la agricultura cienfueguera diferente rubros exportables

Fomenta la agricultura cienfueguera diferente rubros exportables

En conferencia de prensa ofrecida por Yoan Sarduy Alonso, Delegado provincial de la Agricultura se pudo conocer que la provincia de Cienfuegos fomenta más de 40 productos con fines exportables, que van desde el café hasta los vinos artesanales e involucra a diferentes organismos y empresas de la provincia.

Municipio como Cumanayagua, Abreus, Cienfuegos, sobresalen por el fomento de varios productos que involucra a empresas como Citrisur, las empresas pecuaria El Tablón y La Sierrita, los que tienen en proceso de desarrollo la naranja dulce Valencia, la mandarina  Dancy, Pimientos, fruta bomba, entre otros.

Por su parte la empresa Glucosa y Derivados del Maíz tiene en fomento a la Glucosa vía Enzimática y Almidón de Maíz y Labiofán consolida Vidatox 30 CH, el Biorat y pretende desarrollar el Asmasan, el Extracto VIMANG y el productos homeopáticos AliviHo; en fomento están cremas secas saborizadas conocidas como natillas y el jarabe sirope de maíz.

De igual manera está consolidada la producción de carbón vegetal, que se produce en 8 empresas de la provincia y lo exporta Cubaexport, Cítricos Caribe, Alcona y Frutas Selectas.

Ya está fomentada la producción de fruta bomba, pimientos, melón castilla y otras hortalizas, que  sirven para la venta directa a la modalidad de cruceros, que con tanta aceptación atracan en la bahía de Cienfuegos.

Dentro de las entidades exportables sobresale Cítricos Caribe que con cerca de 14 productos que están en fomento y desarrollo, convirtiéndose en la empresa que tendrá mayor presencia en los mercados. Por su parte Fruta Selecta y Labiofan S.A son entidades que con un marcado desarrollo de productos para las próximas etapas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *